Iluminado Ureña recoge el premio otorgado por la Real Federación Taurina de España a la Peña de Curro

Premio Peña Taurina

El pasado domingo 25 de febrero se celebró la entrega de los XXIV Trofeos Nacionales Cossío y Medallas al Mérito Taurino de la Real Federación Taurina de España, que en esta ocasión decidió reconocer su trabajo en defensa y promoción del toreo, así como la puesta en valor de sus raíces culturales, a la Peña Taurina Curro Romero de Almagro. El presidente de la misma, Iluminado Ureña, acompañado de un nutrido grupo de socios y directivos de la peña, recogió el galardón en Madrid, agradeciendo el premio a la Federación y muy especialmente a Mariano Aguirre, su presidente.

Junto a la peña almagreña hubo otros dos colectivos premiados, la Asociación Taurina Mayorgana, de Mayorga de Campos (Valladolid), y la Peña Taurina El Ruedo, de Almazán (Soria). Pero además recibieron diferentes reconocimientos grandes figuras y personalidades del toreo, como José Miguel Arroyo Delgado “Joselito”, Enrique Ponce, Ginés Marín y Jesús Enrique Colombo, o el ganadero Victorino Martín entre otros. También estuvo presente el ex seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque.

La Peña Curro Romero de Almagro está celebrando sus 20 años de vida en este 2018. Dos décadas en las que han sido numerosos los actos y viajes organizados en torno a la fiesta de los toros, contando con muchísimos protagonistas de primer nivel. Dentro de las actividades programas para celebrar este vigésimo cumpleaños, la peña almagreña visitará la ganadería de Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq, entre los días 9 y 11 de marzo.