Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Turismo presenta este jueves una guía turística infantil para conocer el Patrimonio de Almagro

  • Publicado el Martes, 20 Febrero 2018 13:12

Guia

El duende Martinico acompañará a niños de 10 a 12 años a adentrarse en la Historia de Almagro, a través del Corral de Comedias y la Plaza Mayor

Con el objetivo de promocionar el turismo familiar, el Ayuntamiento de Almagro, a través de la oficina del Sistema Integral de Calidad en Destino, SICTED, presenta este jueves una guía turística infantil para niños de 10 a 12 años. Esta es la primera de las acciones que la Concejalía de Turismo ha puesto en marcha, relacionadas con la promoción del turismo familiar en la ciudad encajera que se llevarán a cabo en los próximos meses

La mesa de calidad SICTED junto a las empresas que forman parte del Destino Almagro trabajan para conseguir un mejor destino de calidad. En esta línea han detectado la necesidad de ofrecer a los visitantes otras actividades y experiencias, en este caso entre los niños que viajan con sus padres. “Corral de Comedias y Plaza Mayor, entre la Historia y la leyenda” es el nombre de este nuevo cuadernillo para conocer Almagro y su historia, elaborado por Araceli Monescillo y con ilustraciones de Marcel Félix de San Andrés.

El duende Martinico, que habita con otros amigos desde hace siglos en la ciudad almagreña, es el protagonista de esta publicación que el turista recibirá en las empresas y entidades del Destino Almagro. El folleto tiene una primera parte dedica a la Historia de la ciudad hasta el siglo XVI. La segunda parte es un recorrido que parte de la Plaza Mayor, con paradas en callejón del Toril, el Corral de Comedias, el Museo Nacional del Teatro y el del Encaje y la Blonda. Hay preguntas, sopa de letras, laberinto, juegos para pasear por el centro de la ciudad que fue capital del Campo de Calatrava y ahora ciudad del Teatro.

La nueva guía turística infantil, que se enmarca dentro del proyecto turismo familiar SICTED, es el primero de una serie de cuadernillos dirigidos a los niños y niñas para que junto con sus padres conozcan y disfruten del Patrimonio de Almagro. Ya está marcha un segundo cuadernillo dirigido a niños más pequeños con el nombre “Colores de Almagro”, en el que participa la pintora Olga Alarcón.