Saturnino García y El Taular Teatro actúan este fin de semana con fines solidarios

Sabado teatro

El conocido actor presenta este sábado al Teatro Municipal el espectáculo “Humor, vino y poesía” a beneficio de la restauración de las pinturas del convento de la Encarnación.

La compañía almagreña pondrá en escena “Los días de nieve” basado en las memorias de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández el domingo para colaborar con la asociación contra el cáncer.

Triple cita teatral este fin de semana en el Teatro Municipal. La primera comenzará a las 18 horas. Se trata de la actividad cultural más demandada por los turistas, las visitas teatralizadas que, debido al frío, cambian de ubicación del Corral de Comedias al Teatro Principal.

Dos horas más tarde, el conocido actor Saturnino García actuará a beneficio de la restauración de las pinturas del convento de la Encarnación. García presentará el espectáculo titulado “Humor, vino y poesía”.

El domingo será el turno de El Taular Teatro. Vuelve a poner en escena “Los días de nieve” de Alberto Conejero. Texto dramático basado en las Memorias de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández, y en la correspondencia que ambos mantuvieron, que muestra un retrato, un esbozo, una radiografía de la alegría y el dolor que compartieron, desde el día que se conocieron un 15 de agosto de 1933, hasta el triste día de la muerte del poeta un 28 de marzo de 1942.

“Hemos querido dar luz a este excelente trabajo de Alberto Conejero, que, a través de Josefina Manresa, nos introduce de lleno en la vida, el amor, la rebelión y la poesía de Miguel Hernández, velándonos al mismo tiempo desde su máquina de coser la lucha, el amor, el dolor y el coraje de esta mujer que, tras la muerte del poeta, se dedicó enteramente a la recopilación y protección de su legado, celosamente guardado en un baúl de su madre”, explica su director José Vicente Gómez.

La propuesta escénica y poética que se estrenó en el pasado Encuentro de Poesía Española, vuelve al Teatro Municipal el domingo a las 20 horas. En esta ocasión, la recaudación se destinará a la asociación contra el cáncer.