Los alumnos de 4 años del Paseo Viejo de la Florida finalizan su proyecto de “MasterChef” con la visita de Germán

German en el Colegio Paseo de la Florida

Actividades como un taller de elaboración de pan, pizzas, desayunos saludables, preparación de frutas o la visita a una cocina profesional han dado forma a este proyecto educativo

La clase de 4 años del CEIP Paseo Viejo de la Florida finalizaba el pasado viernes un proyecto educativo muy especial con la visita del profesor de cocina Germán Martín-Romo Ruiz. El proyecto titulado “MasterChef” ha girado en torno al mundo de la cocina y la alimentación saludable con una serie de actividades dirigidas por la maestra Soledad Pérez, contando con la colaboración de las propias madres de los alumnos, implicando a su vez a algunos profesionales del sector. En el caso de Germán, se encargó de clausurar el proyecto con una clase magistral en la que ofreció muchos consejos prácticos a los peques, contestando también a sus originales preguntas.

Además de “jugar a las comidas” en un pequeño rincón del aula convertido en el Restaurante El Paseo, los alumnos de Soledad han podido aprender a hacer pan o a elaborar pizzas muy variadas y sanas durante las últimas semanas. También disfrutaron de un desayuno saludable preparado por ellos mismos y descubrieron lo divertido que puede ser preparar originales platos con frutas muy variadas. Aprovecharon el proyecto para visitar la cocina de la Residencia Paseo Viejo de la Florida y conocer cómo es el trabajo dentro de una cocina profesional, y han elaborado su propio recetario con platos cocinados en casa junto a sus padres. Coincidiendo con la celebración del viernes de carnaval, los peques de 4 años despidieron a Germán entre abrazos disfrazados de cocineros, con gorros elaborados por ellos mismos como parte de las actividades del proyecto, y delantales realizados por la abuela de uno de los niños.

*Ver imágenes*