Más de 80 personas se animan a caminar en grupo

Caminando

La actividad “Almagro en movimiento, ¿te vienes a caminar?, organizada por la Universidad Popular, ha comenzado esta semana

Con la finalidad de oxigenar el cuerpo, quemar calorías, liberar tensiones, conocer gente…ha comenzado esta semana la actividad “Almagro en movimiento, ¿te vienes a caminar?” Ochenta y cuatro personas se han animado a participar en esta nueva iniciativa que conjuga ocio y actividad física.

El inicio no fue el mejor. Uno de los días más fríos de este invierno, con nieve incluida, los primeros senderistas de diferentes edades se dieron cita en el punto de partida de la ruta, la plaza de Miguel de Cervantes. Desde este céntrico lugar, caminaron 4 kilómetros por uno de los caminos más cercanos que tiene el término municipal de Almagro. La actividad tiene lugar los martes y jueves hasta el mes de mayo. Debido a la numerosa demanda, la Universidad Popular ha organizado dos grupos. El primero comienza a caminar a las 9.30 de la mañana, el segundo a las 10:30 horas.  Cada semana, previo calentamiento, recorrerán diferentes caminos que finalizarán en el mismo punto de salida de la caminata que cambiará de lugar en función de la ruta elegida.