Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Venganza de Don Mendo llega a Casas Ibáñez

  • Publicado el Jueves, 08 Febrero 2018 14:17

Venganza de don mendo

La compañía Corrales de Comedias lleva este clásico de la astracanada teatral escrita por Pedro Muñoz Seca el próximo 11 de febrero al Teatro Municipal de Casas Ibáñez.

La compañía Corrales de Comedias representará La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca en Casas Ibañez el próximo domingo. La compañía ha preparado una divertida versión de la que está considerada una de las obras más representadas en España (sólo por detrás de Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio y La Vida es Sueño). La gran astracanada del teatro español.

La compañía Corrales de Comedias representará La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca en Casas Ibañez el próximo domingo. La compañía ha preparado una divertida versión de la que está considerada una de las obras más representadas en España (sólo por detrás de Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio y La Vida es Sueño). La gran astracanada del teatro español. Esta representación, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 19:30 horas, se inscribe en el Circuito de las Artes Escénicas la red de teatro de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

La que está considerada como la mejor obra del escritor teatral Pedro Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo es una obra de cuatro actos donde se suceden los juegos de palabras, los golpes de humor, las situaciones absurdas sin dejar a un lado el drama histórico que hay detrás y que el autor no duda en parodiar. El texto llamó la atención en su tiempo por usar el verso de una forma elegante y divertida y por que los personajes se mueven en un anacronismo de espacio tiempo, pues ellos se sitúan en el Medievo mientras que sus actos son verdaderas críticas a la moral de principios del siglo XX.