Hornazos y gargantillas para finalizar los Santos Viejos

San Blas

La iglesia de San Blas ha vuelto a despedir las fiestas tradicionales populares de Almagro de los Santos Viejos

La festividad de San Blas siempre va acompañada de frío. Ayer no fue la excepción. Sin embargo, la mañana dio una pequeña tregua que permitió a almagreños de todas las edades a celebrar la última de las fiestas de los Santos Viejos.

La festividad comenzó con laudes a primera hora del día. A continuación misa en honor del patrón de los enfermos de garganta y de los otorrinolaringólogos, con todos los bancos de la iglesia ocupados.

La coral polifónica Orden de Calatrava puso la nota musical. No faltaron los bocadillos y la limoná al finalizar el acto litúrgico, la compra de hornazos y las gargantillas muy demandados durante todo el día de ayer, así como la barra de bar y los puestos alrededor de la iglesia.

Con San Blas han finalizado los Santos Viejos. San Antón fue el primero, le siguieron San Ildefonso y la Virgen de la Paz. La celebración de la Candelaria se prolongó durante dos días, uno lúdico y otro religioso. Como es habitual, la procesión por calles del barrio de San Pedro cerró la celebración de la Virgen de la Candelaria en su día, el 2 de febrero. Ayer, San Blas puso fin a una de las fiestas más populares de la ciudad. La próxima semana, ya serán tiempos de Carnaval.

*Ver imágenes*