Preparándose para la Semana Santa

Santiago

Las Hermandades almagreñas ya se preparan para la Semana Santa que este año comienza el 25 de marzo. Por esta razón, las cofradías ya han tenido las primeras reuniones y ensayos. Así, la Hermandad de Santiago Apóstol ya ha realizado lo que se conoce como la “igualá”. Se trata de la primera cita de los costaleros para organizar, según su altura, la posición que llevarán debajo del paso. a Hermandad lanzó una invitación para poder sacar a costal, el recientemente bautizado Cristo de la Humillación.

Se necesita 35 costaleros y 37 almagreños respondieron el pasado viernes.

La cofradía del barrio de San Pedro está contenta por la respuesta. Informa también de que la cuadrilla es toda de hombres, ya que no quieren cuadrilla mixta, pero no cierra la puerta a formar una cuadrilla solo de mujeres. La Hermandad de Jesús Rescatado y Santa María Magdalena también tuvo reunión este pasado sábado de portadores. A mediados del mes de febrero, tendrán la igualá.

Los más madrugadores fueron los costales de la Virgen de la Esperanza que se reunieron el pasado 15 de enero. Este viernes, lo harán los portadores de la cuadrilla mixta de Jesús de las Tres Caídas. También la Compañía Romana ha empezado con los preparativos y ensayos en su sede, al igual que el resto de hermandades que conforman la Semana Santa de Almagro.