Viernes, 26 Abril 2019
A+ R A-

La pintura de José Ortega se expone en la Galería Fúcares de Almagro

  • Publicado el Viernes, 12 Enero 2018 13:22

Exposiciión

La exposición, que abrirá sus puertas el próximo miércoles, estará en la ciudad encajera hasta el 24 de marzo

La Galería Fúcares expone hasta el 24 de marzo la pintura de José Ortega (Arroba de los Montes, Ciudad Real, 1921 - París, 1990). José M. Caballero Bonald dice del trabajo del artista manchego- en el libro "Los Segadores", Col Ebro, Madrid, 1966. Edición numerada y firmada por el artista- que es la tarea de un hombre que busca solución a su propia lucha con la tierra. “Si Ortega ha interpretado con una magistral certidumbre la realidad física e histórica del campo es precisamente porque también pienso que y su hombría proceden de un mismo embrión campesino

De esa rigurosa coherencia entre su oficio de pintor y su profesión de hombre, se deriva una de las más útiles y fecundas lecciones del arte español contemporáneo”. Ortega ha utilizado exvotos ibéricos como un filtro que aún podía hacer más justa y objetiva su plástica, humanizada representación de la desamparada tierra”.

La exposición abrirá sus puertas el próximo miércoles, 17 de enero. Por problemas técnicos, ha tenido que retrasar su inauguración unos días.