Las Jornadas sobre Patrimonio de Almagro continúan este jueves

Patrimonio

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Zapata, abordará el papel de la madera en el Conjunto Histórico-Artístico de la ciudad encajera

Tras el parón navideño, las III Jornadas de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de Almagro continúan este jueves en su sede habitual del salón de actos de la Universidad Popular. La anterior conferencia tuvo lugar el 14 de diciembre fue impartida por el director comarcal de Daimiel, Diego Clemente que habló de la arquitectura tradicional como patrimonio en peligro.

Este jueves, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, doctor en Historia del Arte y profesor de la UCLM, Juan Zapata, abordará el papel de la madera en el Conjunto Histórico de Almagro. Zapata ha analizado cómo este material muy usado en las construcciones de la ciudad encajera ha ido evolucionado a lo largo de los siglos. La madera está muy presente en los edificios del Conjunto Histórico de Almagro, se conserva en muchos de sus edificios. En otros se ha ido sustituyendo por otros materiales. Sobre este tema y el papel fundamental que tiene y ha tenido la madera centrará la penúltima de las charlas de estas terceras jornadas de puesta en valor de Patrimonio Cultural de Almagro.

Las dos últimas sesiones serán impartidas por el también doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad regional, Enrique Herrera. “Barro, piedras, hierro y hojalata en el Conjunto Histórico de Almagro prevista para el 18 de enero. Dos días después, el 20 de enero, visita guiada a cargo del historiador almagreño para conocer las singularidades del Patrimonio Histórico de Almagro.