Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

El nuevo director del Festival Internacional de teatro Clásico se reúne con asociaciones y colectivos de la cultura almagreña

  • Publicado el Martes, 09 Enero 2018 14:26

Protección Civil

Ignacio García también mantuvo encuentros institucionales con la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Ciudad Real y Almagro

El nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García ha realizado una ronda de encuentros institucionales en Ciudad Real y con colectivos y personas relacionadas con la cultura almagreña. Durante todo el día de ayer, lunes, el nuevo director acompañado de subdirector, Manolo Lagos mantuvo reuniones para dar a conocer su proyecto e intercambiar ideas con todos los implicados en el Festival.

En primer lugar, García explicó al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero los retos que plantea el nuevo equipo que tienen que ver con la firme voluntad de que el Festival se instale en otros lugares de España y del mundo. Por su parte, Caballero puso la institución que preside a disposición del Festival de Almagro para seguir colaborando en el marco de una decidida apuesta por la cultura y la riqueza que se genera en torno a ella. En la misma línea, también brindó la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, su apoyo institucional.

El dramaturgo madrileño Ignacio García expresó que recibe el testigo con ilusión y entusiasmo destacando la herencia recibida. Resaltó la importancia que tiene que en España y en el mundo se conozca el Festival de Teatro Clásico. Y también confirió especial importancia a que se favorezca la convivencia internacional y local en torno al Siglo de Oro y el patrimonio que atesora la villa encajera y su festival. En esta línea, Ignacio García se reunió a última hora de la mañana en Almagro, con el alcalde, Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres. Por la tarde, ronda de conservaciones y encuentros con las instituciones, colectivos, asociaciones vinculadas con la cultura de la ciudad con la finalidad de conseguir mayor implicación de lo local con lo patrimonial..