Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo finaliza la Navidad con la entrega de diplomas de la I Muestra de Belenes

  • Publicado el Lunes, 08 Enero 2018 14:23

Reyes Magos

 

La institución ha cambiado el concurso de belenes al formato muestra

En n el marco de la promoción de tradiciones que el Ateneo promueve en distintos ámbitos, se ha celebrado la I Muestra de Belenes. La actividad, que tiene como objetivo principal motivar, incentivar y reconocer a aquellas familias, ermitas o asociaciones que hagan representaciones del belén, ha cambiado su formato.

El Concurso de Belenes que venía celebrándose desde los orígenes de la constitución del Ateneo ha pasado a ser una Muestra, con el propósito de animar y dar cabida a más belenes. La institución cultural pretende ser el germen de una Ruta de Belenes que puedan visitarse a lo largo del mes de diciembre. Esta ruta permitirá ampliar la oferta cultural de la Navidad no solo a todos los almagreños, sino también a todos aquellos que nos visitan en estas fechas.

En el acto, celebrado en la sede del Ateneo, este pasado domingo, se ha hecho entrega de diplomas acreditativos a todos los participantes y de un detalle para los belenes. Asimismo, Francisco del Rio, profesor de Historia ha impartido una charla sobre el "Origen de las tradiciones navideñas". El acto ha estado acompañado del ya tradicional chocolate y bizcochos.*Ver imágenes*