Los Reyes Magos vuelve a ilusionar a los niños de Almagro

Reyes Magos

 

Los mayores también han recibido la visita de sus Majestades

Fieles a la tradición, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han llenado de ilusión las calles de Almagro. Un año más, los Reyes Magos han sido recibidos por cientos de niños y niñas almagreños que, a pesar del frío y de las previsiones que daban lluvia, se han dado cita en la Plaza Mayor para ver a los tres reyes llegados del Oriente.

En primer lugar, han ido a adorar al Niño Jesús, representado por un bebé de Almagro en el belén viviente. Después, han subido al balcón del Ayuntamiento para hablar con los más pequeños. Sus Majestades han dicho que saben que se han portado bien y que en sus cartas han pedido juguetes para los que menos tienen. También sus altezas han recordado que no solo se puede pedir juguetes, se puede regalar amor y cariño. Por último, han pedido una canción para sus camellos porque “están algo celosos de que solo se cante a Rodolfo el reno de Papá Noel”. A continuación, ha comenzado la cabalgata. Más de 600 kilos de caramelos han repartido a su paso por la ciudad encajera.

Los Reyes Magos visitan la residencia de ancianos

Antes de la cabalgata, los tres Reyes Magos y todo su séquito han visitado a los mayores de la residencia Campo de Calatrava, acompañados de una veintena de integrantes de la banda de música de Almagro. Los residentes han recibido un regalo de la mano de sus Majestades. También alguno de los niños que acompañaban a sus abuelos, han recibido un juguete de Baltasar, una sorpresa que no esperaban como han mostrado sus rostros de asombro. Miembros de la banda de música han puesto la nota Por la mañana, sus pajes también han repartido más juguetes. En total 650 regalos y caramelos que han recibido los niños almagreños que depositaban su carta en los buzones reales. Día de nervios e ilusiones que dará paso a la noche más mágica del año. *Ver imágenes*