Sábado, 20 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La lluvia se cuela como protagonista en el pasacalle ecuestre de Feria

  • Publicado el Domingo, 27 Agosto 2017 11:18
Pasacalles

Feria y Fiestas 2017

Unas cien personas han recorrido a caballo o en coche de caballos las principales calles de Almagro

Como es tradición, el domingo de Feria, caballistas de la comarca recorren la ciudad de Almagro. Hoy, ha sido algo distinto. Las primeras gotas de agua comenzaron a caer nada más salir de la plaza de toros. Con esa amenaza de lluvia, los setenta caballos, caballistas y coches de caballos han continuado el recorrido marcado por la organización, la peña del caballo Don Diego de Almagro. Sin embargo, a la llegada a la Plaza de Santo Domingo, la lluvia ha sido más intensa y ha motivado que la parada habitual tras el parador no se realizara. El pasacalle ecuestre no se ha cancelado pero ha llegado a su destino, la plaza de toros, más pronto de lo habitual.

Ayer también quiso llover, pero se quedó solo en unas pocas gotas sin importancia que no impidió que la peña flamenca actuara en la Plaza Mayor y recordar a las víctimas de los últimos atentados en Cataluña. La orquesta Olympia animó con pasadobles y otras canciones, al público que llenó el Ejido de Calatrava en la noche del sábado.

La Feria de Almagro continúa hasta mañana, lunes. Esta tarde, deslizador acuático para los jóvenes y actuación de Eva María y verbena con la orquesta Hispania para finalizar el domingo. Actividades infantiles, la ofrenda a la patrona de la ciudad, la actuación de “Unidos por el arte en la Plaza Mayor y por último la orquesta Sonital pondrá punto y final a las fiestas 2017.

*Ver imágenes*