Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Feria continúa a ritmo de pasadoble

  • Publicado el Viernes, 25 Agosto 2017 11:12
Alcalde Misa Patron

Feria y Fiestas 2017

La Banda de Música de Almagro ha vuelto a la Plaza Mayor con su tradicional concierto coincidiendo con la corrida de toros de esta tarde

La Feria de Almagro no ha hecho nada más que empezar. Hasta el próximo lunes, la ciudad celebrará sus fiestas patronales en honor de San Bartolomé Apóstol. Hoy, viernes, la Banda de Música de Almagro ha vuelto a amenizar la Plaza Mayor a ritmo de pasadoble. Como es tradición, todos los 25 de agosto, mismo día de la corrida de toros, la agrupación musical sale a la calle.

Durante una hora aproximadamente, interpretan una larga lista de este tipo de composición tan unido al mundo del toreo. En esta ocasión a los conocidos Nerva, España Cañí, Chiclanera o Tercio de Quiles, la Banda de Música ha tocado los tres pasadobles (Padilla, Francisco Rivera y López Simón) de los tres toreros que esta tarde estarán en Almagro.

Aplausos de los asistentes y de los numerosos visitantes que han disfrutado de la actividad y no han dudado en hacer fotografías, grabar con sus móviles la actuación o contárselo a su familia también a través del teléfono. También esta mañana han continuado las actividades infantiles, organizadas por la Concejalía de Festejos, que comenzaron ayer, jueves y que se desarrollarán hasta el lunes. Chicos y chicas de varias edades han jugado a la oca sobre un gran tablero en el suelo y han participado en el concurso de Play3. Esta tarde, deslizador acuático y balanbike en el recinto ferial para los jóvenes. Gimkana bárbara, un show de cocina cómica, una fiesta de la espuma y más actividades acuáticas… pensadas para el ocio y disfrute de niños y jóvenes durante toda la Feria.

Para los adultos, la Plaza Mayor acoge esta noche la actuación de la compañía de baile Aires flamencos. Ayer, Laura García volvió a recibir aplausos y felicitaciones por su actuación. Una de sus canciones estuvo dedicada a Almagro, compuesta especialmente para la ciudad encajera que todos los años recibe a la artista en la Feria. Los bailes en el Ejido de Calatrava se estrenaron la noche de la inauguración, el miércoles, con la orquesta Verano Azul. Son muchos los almagreños que se dan cita en la explanada del Ejido para bailar tangos, pasadobles, canciones de todos los tiempos, las que no pasan de moda y también temas actuales muy conocidos. Ayer, la orquesta Veladas amenizó la segunda noche de Feria, hoy la orquesta Palace a partir de las 00:30 horas*Ver imágenes*