Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las fiestas en honor de San Bartolomé Apóstol comienzan esta noche

  • Publicado el Miércoles, 23 Agosto 2017 10:58
Cabezudos

Feria y Fiestas 2017

A las 21 horas, será la proclamación de la Reina, Zagal Mayor, damas y zagales. A continuación el pregón a cargo del almagreño Antonio Dotor y el corte del cinta en el recinto ferial.

Almagro comienza esta noche sus fiestas patronales en honor de San Bartolomé Apóstol. Todo está preparado para el inicio de la Feria que se prolongará hasta el lunes 28. Ayer, la asociación de belenistas y el grupo de personas que participarán en el desfile de gigantes y cabezudos realizaba los últimos ensayos. Estarán en la Plaza Mayor esperando la salida de la Reina, Zagal Mayor, damas, zagales, pregonero, autoridades de la comarca… para acompañarles, junto a la banda de música, al recinto ferial.

A las 21:00 horas está previsto que se lleve a cabo el relevo de los chavales y chavalas que serán proclamados Reina, Zgal mayor, damas y zagales. A continuación, el almagreño Antonio Dotor, residente en Gran Bretaña, será el encargado de dar el pregón inaugural de las fiestas. El corte de cinta y la traca serán los dos momentos con los que la Feria y fiestas de Almagro estarán inauguradas en la noche del miércoles. A partir de este momento, atracciones infantiles, juveniles, puestos, chozos abrirán sus puertas hasta el lunes en seis días de baile, actuaciones musicales y reencuentro con familiares y amigos.

Mañana, jueves, es la festividad del patrón San Bartolomé Apóstol. Los actos comenzarán en la parroquia que lleva su nombre a las 9 horas con laudes. A las 10 horas, pasacalles de la Banda de Musica de Almagro que acompañará a la Corporación Municipal a la misa en honor del patrón que será a las 11:00 horas. Como es habitual, el alcalde realizará la ofrenda de la ciudad. Además, también la asociación Tierra Roja ofrecerá su baile y música. La Feria se desarrollará hasta el lunes, el Ayuntamiento ha diseñado una programación para todas las edades. Hay actuaciones en la Plaza Mayor, baile en el Ejido de Calatrava, chozos en el recinto ferial, actividades infantiles, juveniles, toros…además de las actividades y torneos deportivos que se han desarrollado durante este verano y que finalizarán hoy, con el campeonato de natación.