El festival folclórico y los torneos deportivos se anticipan a la Feria

gran prix

Este sábado, los grupos participantes en el XXIV Festival Folclórico Nacional Ciudad de Almagro realizarán la ofrenda al patrón y bailarán en la Plaza Mayor

Todo está preparado para la Feria y fiestas en honor de San Bartolomé. Como prolegómeno, este sábado, los grupos participantes de Frigiliana (Málaga) y Postiguet (Alicante) del XXIV Festival Folclórico Nacional Ciudad de Almagro realizarán la ofrenda al Patrón de Almagro junto al grupo local Tierra Roja después de la misa de las 20:00 horas en la parroquia de San Bartolomé El Real. A continuación, bailarán en la Plaza Mayor.

Durante este mes, también han tenido lugar varios de los torneos de feria. Hoy comienza los partidos de pádel. El viernes en el parque del Paseo Viejo de la Florida tendrá lugar el tradicional torneo de petanca que cumple su décima octava edición. El sábado será el turno del ajedrez y baloncesto y el domingo, carrera de galgos y la final del torneo de baloncesto.

La Feria arrancará en la noche del miércoles 23 de agosto con el pregón que este año correrá a cargo del almagreño, afincado en Gran Bretaña, Antonio Dotor Céspedes. También, tendrá lugar la proclamación y coronación de la Reina, Zagal mayor y damas y zagales 2017.