La V temporada de El Patio de los Comediantes cierra con casi 2.000 espectadores

Microclasicos

La Asociación Cultural Teatrava ha realizado 46 pases de teatro breve durante este pasado mes de julio

La Asociación Cultural sin ánimo de lucro Teatrava ha cerrado la quinta temporada del Patio de los Comediantes y sus Microclásicos en Almagro con un “rotundo éxito” llegando a ser visitado por 1.981 espectadores. El Patio de los Comediantes ha registrado una ocupación del 86% de su capacidad, informa la asociación a través de nota de prensa.

Los pases se han realizado todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de julio de 20:15 a 22:30 h, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Este año se ha incluido en el repertorio la totalidad de los Entremeses escritos por Miguel de Cervantes y se ha podido disfrutar de las ocho piezas de teatro breve que escribió nuestro magistral dramaturgo, entre ellos El Juez de los Divorciados y La Elección de los Alcaldes de Daganzo.

Una de las curiosidades de este año es que aun estando programados 3 pases diarios alguno de los días se ha debido hacer un cuarto pase debido a la demanda de público que quería conocer un poco más el teatro breve de nuestra literatura y disfrutar del teatro popular y de los anónimos cómicos de la legua. El Patio de los Comediantes es un espacio teatral ubicado en un patio de labranza en la misma Plaza Mayor de la ciudad manchega, que pretende recuperar la tradición más popular del teatro del Siglo de Oro, las representaciones de entremeses, de unos 25 minutos aproximadamente, uno de los géneros más apreciados en la época, y acercarla al público en general de una forma divertida y cercana.