Balance positivo del sector turístico

festival

Los fines de semana han rozado el 100% en los alojamientos de Almagro durante el 40 Festival Internacional de Teatro Clásico

El sector turístico de Almagro califica de positivo el 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. 25 días dedicados al teatro por el que han pasado casi 10.000 personas, entre visitantes y espectadores, por el Corral de Comedias, espacio de referencia para medir la afluencia de turistas en Almagro. Julio ha vuelto a ser el mejor mes en cuanto al turismo.

Los alojamientos han rozado el 100% de ocupación durante los cuatro fines de semana del Festival internacional. Los visitantes se han quedado en Almagro durante 1 o tres días. Ha habido un incremento de los turistas que han pernoctado un mayor número de noches. El fin de semana más flojo en cuanto a ocupación, según los alojamientos encuestados, ha sido el último.

En líneas generales, los alojamientos preguntados, las casas rurales han estado al 100% durante los fines de semana, los hoteles y hostales al 100% durante los fines de semana, con un nivel ocupación durante la semana algo igual o algo más bajo que la pasada edición del Festival. Los restaurantes y bares también se muestran satisfechos.

Aunque, algunos de los gerentes encuestados hablan de algo más flojo que otras ediciones, siendo unos muy buenos resultados económicos. Los artesanos que han participado en la Feria de Artesanía coinciden con los responsables de la hostelería encuestados. Ha sido una buena Feria, con altibajos, días de mucha actividad pero otros, que habitualmente son de mayor afluencia han sido más flojos de lo acostumbrado. Como ejemplo, el último sábado, de menos ventas y personas que fecha que años anteriores. El 80% de los artesanos que han estado durante al menos dos fines de semana del mes consideran que la Feria de Artesanía ha sido similar a otras ediciones.