Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

¡¡¡Hasta el 11 de septiembre!!!

  • Publicado el Viernes, 23 Junio 2017 08:32
Campodecalatrava

Los alumnos de los tres colegios de Almagro han despedido hoy el curso escolar con juegos, fiesta del agua y graduaciones

Los alumnos de los tres colegios de Almagro ya están oficialmente de vacaciones. La última jornada escolar ha estado marcada por el calor sofocante que desde hace algo más de una semana ha obligado a los centros educativos a tomar medidas para facilitar el desarrollo de las clases, alterando el horario lectivo en unos casos o incluso la no asistencia.

Los alumnos del colegio Diego de Almagro de sexto curso y los pequeños, que el próximo curso, pasarán a Primaria se han graduado esta mañana.Un acto que se ha desarrollado en el patio del centro ante la asistencia de padres, familiares y profesores. Los mayores han agradecido a sus profesores la paciencia y todo lo aprendido durante los nueve años que han estado en el centro educativo.

Por su parte, la comunidad educativa del colegio Miguel de Cervantes ha clausurado el curso con un acto sencillo de reconocimiento a todas las personas que han colaborado en los proyectos educativos que este año ha desarrollado el centro. Han recibido un obsequio los colaboradores de Mi pueblo me cuenta su historia, coordinado por la profesora Monsterrat Rayo y del proyecto de formación para el profesorado centrado en los medios audiovisuales y las redes como medios no solo de comunicación, sino como herramientas educativas.

Además, los alumnos de 5 años han recibido el testigo de sus compañeros de sexto curso que esta tarde se gradúan. Los pequeños han recibido un diploma, un dibujo y un emotivo abrazo de los mayores que el próximo curso estarán en el instituto.  El acto ha contado con la presencia del alcalde Daniel Reina  y del concejal de Educación, Pedro Torres, que en nombre del Ayuntamiento, también ha recibido el agradecimiento del colegio por su colaboración en las actividades desarrolladas durante el curso. También Adriana, Pedro y Nieves han sido reconocidos por sus excelentes expedientes académicos. Los alumnos de 5 años y los de 6º de Primaria han bailado para todos sus compañeros que se han dado cita en el patio del colegio.

Por último, los alumnos del Paseo Viejo de la Florida han comenzado la mañana bailando zumba, hip hop y hasta street dance y ha terminado con una gimkana. La jornada escolar ha finalizado en todos los colegios con fiesta del agua con pistola o con  mangueras que alumnos y profesores han agradecido en un día de mucho calor. Los alumnos no volverán hasta el 11 de septiembre .*Ver imágenes*