Miércoles, 26 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Pedro Ripoll habló de la muralla de Almagro y sus puertas en una jornada formativa del SICTED

  • Publicado el Martes, 20 Junio 2017 08:37
Jornada puertas Abiertas

             El próximo 26 de junio se realizará otra jornada formativa sobre el paisaje natural de Almagro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro y la oficina del Sistema Integral de Calidad en Destino de Almagro, han celebrado este martes una jornada formativa ofrecida por Pedro Ripoll, licenciado en Historia por la Universidad de Alicante y experto en el Medievo del Campo de Calatrava. La antigua muralla de Almagro y sus puertas de acceso, de las que se conservan algunos vestigios, centraron el grueso de la charla ofrecida por Pedro Ripoll en el aula de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa”, aunque también dedicó parte de su tiempo a profundizar en los orígenes de la propia localidad.

En torno a 30 personas relacionadas con las empresas SICTED en Almagro y profesionales con atención directa al turista participaron en esta interesante propuesta, que podría repetirse en próximas fechas dada la buena acogida y el interés mostrado por muchos más profesionales del sector que no pudieron asistir este martes.

Además el próximo lunes 26 de junio se celebrará otra jornada formativa con el mismo formato, pero esta vez centrada en el paisaje natural de Almagro, con la elaboración de dos ejemplos de diseño de itinerarios. Aunque primordialmente está dirigida a empresas SICTED y profesionales con atención directa al turista, la entrada será libre y abierta al público en general. Desde la oficina del SICTED Almagro se solicita, eso sí, inscripción previa en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el jueves 22. Esta nueva jornada volverá a comenzar a las 9:30 horas en el aula de la Biblioteca Municipal.