Almagro celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco

Noche en Blanco

             El viernes 30 de junio es la fecha elegida para esta noche especial dedicada a la cultura y al ocio

La V edición de la Noche en Blanco llega este mes. Con la llegada del verano y a petición de comerciantes y colectivos de Almagro, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos prepara una nueva edición. Será el viernes 30 de junio. Las actividades de la V Noche en Blanco comenzarán a las 17:00 horas y se prolongarán hasta la madrugada. Aún no está cerrada la programación. Como novedad, la asociación de comerciantes de Almagro organizará la feria del Comercio en el Silo. En el exterior, también está previsto la participación de Aurea Vitalfit y la actuación del grupo almagreño Aula 5.

Para esta edición también vuelven las tapas especiales elaboradas por bares y restaurantes de la localidad, visitas guiadas, actuaciones de grupos locales folclóricos y actividades organizadas por asociaciones. Almágora, Tierra Roja, Alumnos de la Escuela Municipal de Música, la coral polifónica Orden de Calatrava, Afammer, el coro rociero, Tierra Roja Campos de Calatrava… volverán a animar esta noche especial de Almagro que se ha celebrado los cuatro años anteriores en diciembre, a finales de año.

También será una noche de monumentos y espacios visitables abiertos gratuitamente. El Corral de Comedias, el Museo del Encaje y la Blonda, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Almacén de Fúcares y el convento de la Asunción de Calatrava se podrán visitar gratuitamente desde las 19:00 a las 23:00 horas.