Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

La almagreña Maribel Díaz gana el concurso de Dibujo de la asociación Ciudad Accesible

  • Publicado el Domingo, 11 Junio 2017 08:52
Premio

La almagreña Maribel Díaz López ha sido la ganadora del VIII Concurso de Dibujo de la asociación Ciudad Accesible. Este certamen, que anteriormente se celebraba en colegios, y desde hace dos años se desarrolla en colaboración con la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Precisamente, la joven almagreña es alumna del ciclo formativo de Producto Gráfico Impreso.

El dibujo ganador podrá verse como elemento de campañas de sensibilización en los mupis instalados por las calles de Ciudad Real.

Diaz ha explicado que su diseño se basa en dos colores con los que ha buscado jugar “con la forma y la contraforma”, con la intención de referirse a la integración, a la idea de que “todos somos iguales pero diferentes, que formamos parte de la misma ciudad y el mismo mundo

La ganadora del concurso destinará el premio de 200 euros para material a la compra de un clarinete.

No es el primer concurso que gana la artista almagreña. En noviembre, su propuesta fue la elegida como imagen del contra la violencia de género de Ciudad Real. Unos meses antes, en abril, ganaba otro concurso. En esta ocasión su dibujo fue elegido para el cartel de 18 Festival de cortos de Ciudad Real.