Miércoles, 19 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Feria Ecuestre de la Primavera comienza el viernes

  • Publicado el Jueves, 08 Junio 2017 13:14
Natalia y Daniel

Este fin de semana también tendrá lugar el Encuentro Nacional de Encajeras

El viernes comienza una nueva edición de la Feria Ecuestre de la Primavera. A las 21:30 horas será la inauguración en el recinto ferial, espacio elegido un año más para la celebración de esta feria que tiene al caballo como protagonista. La asociación ecuestre Don Diego de Almagro es la organizadora de la Feria que arrancará con la actuación del coro rociero Juan Antonio Córdoba en la noche del viernes.

A continuación, el grupo de baile Isabel de Bolaños actuarán también en el recinto ferial. El sábado, una gimkana será la primera de las actividades. Será a las 19 horas. Después, actuación del monologuista  Dani Gege de Linares y ya en la madrugada, amenizará la música del DJ Henry. El domingo tendrá lugar el tradicional pasacalle que partirá del recinto ferial y recorrerá el centro de la ciudad y principales calles a partir de las 12 horas. Por la tarde, a las 19 horas, la organización ha previsto una exhibición de enganche.

21 años de encuentro de encajeras

El Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro cumple su vigésima primera edición. Casi 400 encajeras procedentes de toda España han confirmado su participación en el encuentro que tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de junio. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro ha preparado el programa de actos que  arranca con la charla sobre el encaje y las encajeras a cargo del recién licenciado en Historia del Arte, Luis Maldonado en la tarde del viernes. Los actos oficiales se desarrollaran el sábado 10 de junio con la tradicional ofrenda floral en el monumento a la encajera, antes de la concentración que será en los jardines de la Plaza Mayor hasta las dos de la tarde. Visita guiada por la ciudad, teatro y música completarán el encuentro nacional.