Viernes, 26 Abril 2019
A+ R A-

Presentada la XIII Semana de la Música de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 14 Mayo 2008 00:00

semanamusicaUn año más, y fieles a su cita, todos los amantes de la música tienes un referente en la localidad almagreña, donde, a partir del próximo 31 de mayo se iniciará la XIII Semana de la Música “demostrando una vez más el seguimiento que esta expresión cultural y lúdica tiene entre los almagreños y demás visitantes”.

En el primer día de programación la protagonista será la Banda de Música de Almagro, que ofrecerá un concierto en el Hospital de San Juan a partir de las 21.00 horas, siendo la entrada gratuita, pasándose al día siguiente al recital de piano “Apoteosis del Romanticismo” de la mano de Bernardetta Raatz, con el Corral de Comedias como marco para esta “delicatesen musical”.
Otra de las propuestas de esta XIII Semana de la Música de Almagro la encontramos el 2 de junio, con el concierto de Ara Malician Ensemble que, con el título “Mis primeras cuatro estaciones”, podrá disfrutarse en el Corral de Comedias a partir de las 21.00 horas, siendo el precio de la entrada de cinco euros.

La siguiente “parada musical” será la del concierto del Coro del I.E.S. Juan de Ávila de Ciudad Real que actuará el 6 de junio a partir de las 21.00 horas en el Corral de Comedias, pudiendo disfrutar en este mismo concierto de la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” de Almagro, siendo también este concierto gratuito.

Al día siguiente, se cambiará de género con la propuesta Sax Antiqua, con el Hospital de San Juan como escenario a partir de las 21.00 hora, finalizando esta semana musical de Almagro el domingo 8 de junio con el Concierto “Ensamblados, música de Palacio”, con el Emsemble Orfeo en el Corral de Comedias.semanamusica2

Terminará así esta XIII Semana de la Música, que cuenta con la organización de la Asociación Banda de Música “La Lira” y del Ayuntamiento de Almagro, y que, año tras año, busca la superación en la calidad y en el número asistentes “disfrutando en la ciudad encajera de músicos de primera fila que normalmente solo actúan en grandes capitales mundiales”. AJM