Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Aniversario del Corral de Comedias de Almagro

  • Publicado el Sábado, 31 Mayo 2008 00:00

AniversarioEl pasado jueves se celebró el acto conmemorativo del cuarenta Aniversario de la Inauguración del Corral de Comedias de Almagro, asistiendo representantes de la corporación municipal así como de los distintos colectivos culturales de la ciudad encajera “en un día muy especial para todos los que aman al teatro y a Almagro”.

Fue un 29 de mayo de 1954 cuando se inauguró esta joya del s. XVII representándose sobre sus tablas “La Hidalga del Valle” de Calderón de la Barca, un montaje de Gustavo Pérez Puig y la Compañía del TeaAniversario2tro Popular Universitario, rememorándose el jueves ese momento con la interpretación del poema de la escritora almagreña Manolita Espinosa titulado “Voz y Alma del Corral de Comedias” a cargo de la Compañía almagreña C+C.

Otro de los momentos más especiales de este aniversario se vivió cuando Luís Molina, representante del Ateneo de Almagro y responsable del CELCIT, subió a las tablas del Corral almagreño reivindicando la petición de esta joya arquitectónica teatral como Patrimonio de la Humanidad “aspecto para el cual es necesaria la movilización de todas las gentes de Almagro con sus autoridades a la cabezAniversario3a”.

No faltó tampoco la música en este XL Aniversario del Corral de Comedias, disfrutando todos los asistentes de la actuación de la Banda Juvenil de Música de Almagro bajo la dirección del almagreño Germán Huertas del Castillo.

En la parte final de este acto conmemorativo Luís Maldonado, alcalde de Almagro, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia todos los presentes mostrando “la emoción que se siente al subir al escenario de un teatro que es Historia de España” añadiendo “la intención de continuar el glorioso despertar del Corral en 1954 con el desarrollo del Centro Internacional de estudios de Teatro Clásico, dando un nuevo impulso a este proyecto”. ◘ AJMAniversariocorral