Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

La Escuela Local de Padres y Madres entrega 328 euros a la asociación Almágora del mercadillo de juguetes

  • Publicado el Viernes, 16 Diciembre 2016 11:12

Mercadillo de juguetes

La recaudación se ha destinado a la recuperación de las pinturas murales del siglo XVI del convento de la Encarnación de las monjas dominicas de clausura de Almagro

La Escuela Local de Padres y Madres de Almagro, integrada por todas las instituciones de la comunidad educativa de la ciudad, ha entregado la recaudación, 328 euros, del mercadillo solidario de juguetes que tuvo lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre a la asociación Almágora.

La asociación cultural almagreña comenzó hace unos meses una campaña para recuperar las pinturas murales del siglo XVI de la capilla de los Orduña en la iglesia-convento de la Encarnación de las monjas dominicas de clausura. Las pinturas, de los hermanos Perolli que muestra la resurrección de Cristo, se encuentran en muy mal estado por varios motivos, el principal la humedad por filtración o capilaridad. Almágora ha hecho hincapié, en varias ocasiones, en el valor de las pinturas, “auténtico tesoro del siglo XVI”.

El presidente de Almágora, Isidro Hidalgo, agradeció la colaboración recibida. Hasta la fecha, han recaudado 2.000 euros con la realización de otras actividades. Se calcula que los trabajos de restauración para consolidar las pinturas rondan los 14.000 euros.