Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Compañía Corrales de Comedias llega a la ciudad de Borja

  • Publicado el Jueves, 03 Noviembre 2016 14:56

C+C

El Viejo Celoso, La Cueva de Salamanca y El Vizcaíno Fingido serán las piezas representadas como homenaje en el IV Centenario de la muerte del genial escritor el próximo domingo.

La ciudad de Borja (Zaragoza) se une a los actos de conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Para ello la compañía Corrales de Comedias, compañía permanente del afamado Corral de Comedias manchego, realizará un homenaje representando 3 curiosos y divertidos Entremeses del genial escritor el próximo 6 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Cervantes. La función será gratuita hasta completar el aforo.

La Compañía Corrales de Comedias Teatro se trasladará a esta villa zaragozana y los vecinos podrán deleitarse con estas divertidas obras teatrales del Siglo de Oro. En la representación la compañía teatral, con más de 20 años de experiencia en teatro clásico español, será la encargada de subir a escena tres breves obras del Teatro Clásico cervantino: La cueva de Salamanca, El Viejo Celoso o El Vizcaíno Fingido, informa la compañía a través de nota de prensa.

Los Entremeses son piezas breves que se intercalaban entre las jornadas de los grandes textos del Siglo de Oro y donde los autores se permitían ser más críticos con los estamentos de la sociedad y los comportamientos sociales de forma divertida y sacando punta a todas las curiosas situaciones de la época. Muchos de los temas que se trataban hace más de 400 años, siguen hoy muy de actualidad. Miguel de Cervantes no quiso dejar a un lado estas piezas teatrales y fue el primer literato que las firmó con su nombre para que quedaran para la posteridad. Para Antonio León, director de la Compañía Corrales de Comedias “en cada una de las funciones queremos homenajear a Miguel de Cervantes con estas piezas cortas, divertidas, críticas y llenas de actualidad que harán las delicias de los amantes del teatro clásico”.

Corrales de Comedias es una de las compañías que más ha trabajado y estudiado el Teatro Clásico del Siglo de Oro. Desde 1994 llevan representado en el Corral de Comedias de Almagro obras del teatro barroco, incluyendo representaciones estudiantiles para dar a conocer el teatro a los más pequeños. De Cervantes a Lope, de Calderón de la Barca a Tirso de Molina. Desde Autos Sacramentales a comedias de honor o dramas de capa y espada. Además de haber participado en los Festivales Teatro Clásico de Sevilla, Lugo, Almagro, Segovia o El Paso (EEUU), entre otros. Durante el año realizan giras por toda España.