Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

El Ayuntamiento lleva a cabo varias actuaciones en el cementerio

  • Publicado el Sábado, 29 Octubre 2016 10:31

Cementerio

Como todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento de Almagro ha llevado a cabo varias actuaciones de mantenimiento en el cementerio municipal. Pintura de paredes, de techos de algunos de los pabellones, trabajos de albañilería, se han acometido durante este mes. Además, se ha realizado una limpieza más a fondo y se ha llevado a cabo actuaciones puntuales en el aparcamiento.

Almagro se prepara para la festividad de Todos los Santos y de los Difuntos. Son muchos quienes aprovechan estas fechas, este año puente en algunas comunidades autónomas para visitar a sus fallecidos. Durante toda esta semana, el cementerio ha sido un ir y venir de personas que se afanaban por dejar todo preparado, más limpio y bonito de lo habitual ante la llegada de un día tan señalado en el calendario no solo en España. Todas las culturas viven y recuerdan a sus difuntos.

Ayer, noche, alguno vecinos de Almagro ya había comenzado a recordar esta fecha. Sacaron a la calle, una figura con tintes de lo que bien podría ser un “Maximón” o “San Simón” que veneran los guatemaltecos con divinidad protectora de tierras guatelmatecas o con algo de referencia al culto a la muerte de los mexicanos. Lo que sí, dicen sus organizadores, es que este fin de semana se ha convertido en cita anual de un grupo de amigos que se reúnen, con el único fin de divertirse y pasárselo bien.