Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Globos y lectura para celebrar el Día de la Biblioteca

  • Publicado el Miércoles, 26 Octubre 2016 10:22

Biblioteca

Almagro se ha sumado a la celebración del Día de la Biblioteca. Cada uno de los usuarios, niños y niñas que acudieron el pasado lunes a la biblioteca infantil recibieron un globo como símbolo del día que se conmemora desde 1997, de la mano de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

La directora de la biblioteca de Almagro, Teresa González, expresó a través de los micrófonos de Onda Almagro la importancia de las bibliotecas como centros integradores de lectores de todas las edades. Las bibliotecas son el lugar de  promoción de la cultura y de la lectura. Esta línea, la biblioteca de Almagro lleva a cabo durante todo el año actividades para animar, acompañar y difundir la lectura.

Los más pequeños tienen su cita todos los viernes en el cuentacuentos. Los mayores, que por enfermedad o por su edad, no pueden ir a la biblioteca, la biblioteca va a sus casas o lugares de residencia. Gracias a los voluntarios culturales, un grupo de mujeres lectoras, mayores de la residencia de Almagro reciben compañía y lectura dos veces al mes. Además, la Biblioteca y su club de lectura organizan encuentros literarios con escritores de la ciudad, de la comarca y de otros lugares de España. El próximo será con Manolita Espinosa que compartirá los versos de su último libro La flauta de Hamelin tiene colores.