Martes, 25 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Galería Fúcares inaugura “La venganza de la reina Ana” de Fran Ramírez

  • Publicado el Viernes, 21 Octubre 2016 10:33

La Venganza de la Reina Ana

La exposición abre sus puertas el sábado a las 20 horas. Los trabajos del joven artista sevillano estarán hasta el 7 de enero

La Galería Fúcares inaugura este sábado una nueva exposición. El joven artista Fran Ramírez (Herrera, Sevilla. 1984) presenta “La venganza de la reina Ana”. La inauguración tendrá lugar a las 20 horas. La muestra se podrá ver hasta el 7 enero.

Es la primera vez que la obra de este joven sevillano llega a una galería.  El nombre elegido para la muestra no es casualidad. Ese fue el nombre del barco de Barbanegra (Ramírez siempre se ha identificado con los héroes caídos en desgracia, con los malos del cuento que, además de rebeldes, el mundo les hizo así). Barco, que el pirata robó a los franceses (que a su vez se lo habían levantado a los ingleses) y que rebautizó en honor de la soberana británica por la que debía de sentir gran devoción, explica Javier Díaz-Guardiola, coordinador de la sección de arte, arquitectura y diseño de “ABC Cultural”.

Su obra puede encontrarse en colecciones como la del centro de arte contemporáneo de Málaga, la Fundación Unicaja y en diversas colecciones privadas. En el último año ha sido elegido como finalista de varios concursos de pintura nacional, obteniendo la mención especial en el certamen de artes plásticas Málaga Crea 2016.