Martes, 25 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Bienestar Social informa de una ayuda para mayores y personas con discapacidad

  • Publicado el Miércoles, 19 Octubre 2016 16:08

Bienestarsocial

La Concejalía de Bienestar Social informa de la última convocatoria de las ayudas para la atención adecuada a favor de mayores y personas con discapacidad. La finalidad de la ayuda es paliar las situaciones de necesidades puntuales o prolongadas, entendidas como medidas de acción positiva, con el fin de promover la autonomía personal y la atención especializada en centros residenciales.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de octubre.  La solicitudes puede tramitarse telemáticamente a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es. También a través de la Concejalía de Bienestar Social, en sus oficinas de la calle del Mercado.

Las ayudas se dirigen a personas con discapacidad en relación a apoyo especializado en centro residencial, fomento de la accesibilidad y la autonomía personal, en referencia, por ejemplo a obras que sean necesarias en las casas con tal fin, es decir a la adaptación o eliminación de barreras, así como, a ayudas para compensar deficiencias ortodoncias. Para mayores, la ayuda contempla la adquisición de gafas, lentillas, audífonos, prótesis y también ayudas técnicas para la eliminación de barreras en espacios para el aseo personal. [más información]