Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Virgen de las Nieves recibe el cariño de los almagreños

  • Publicado el Sábado, 15 Octubre 2016 02:45

Regreso de la PatronaAntes de las 12:30 horas, la patrona de Almagro llegaba a su ciudad, arropada de cientos de devotos

Cumpliendo con la tradición, la imagen de la patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves ha vuelto hoy a su ciudad. Arropada por cientos de almagreños devotos, la Virgen de las Nieves ha recorrido la distancia de ocho kilómetros que separa su ermita de la ciudad encajera en un día suave de otoño y soleado. Antes de lo habitual, ha partido de su santuario y se ha parado en la céntrica parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños de Calatrava y ha continuado, portada en andas hasta Almagro.

Sobre las 12.20 horas, los cohetes anunciaban su llegada a la entrada del municipio. Llevada bajo los hombros de almagreños de todas las edades,- hombres y mujeres, la imagen con manto dorado, ha recibido el cariño de los que la esperaban y de la asociación folclórica Tierra Roja. Como es habitual, la rondalla abría paso delante de la imagen de la patrona. Cantos de gozo y jolgorio que se sucedieron con los bailes tradicionales manchegos. El recibimiento finalizó con el rezo de la salve. La imagen de la Virgen de las Nieves descansa hasta la hora de la procesión, las ocho y media, en su casa, la casa de la Virgen donde ha sido visitada por muchos devotos de todas las edades.

El desfile procesional que recorre varias calles de la ciudad finalizará, como todos los años, en la iglesia Madre de Dios, donde morará hasta el mes de marzo. Como es también tradición, la procesión a su paso por el recinto ferial, hará una parada para disfrutar de fuegos artificiales. Este año, donados por hermanos Moya. La próxima semana tendrá lugar el triduo en honor a la patrona. Comenzará el martes, con un acto especial dirigido a las personas mayores y enfermas que quieran visitar a la patrona y no pueden por ellos mismos. Protección Civil y la Concejalía de Bienestar Social vuelven a trabajar conjuntamente para realizar el desplazamiento de las personas que lo soliciten. El acto, de la unción de enfermos, será a las 18 horas, después, la misa del triduo.