La escritora almagreña Nieves Fernández participa en el I Encuentro de Escritoras de Castilla-La Mancha

Encuentro de escritorasEl acto ha consistido en la lectura de una selección de textos de 30 escritoras, en castellano, catalán, euskera y gallego

Toledo ha acogido el primer encuentro de Escritoras de Castilla-La Mancha dentro del Día de las Escritoras que por primera vez se celebra en España. Entre sus participantes, una almagreña Nieves Fernández. Profesora de Lengua Española, especialista en Proyectos de Lectura y Biblioteca Escolar, Nieves ha escrito numerosos libros de poesía, narrativa y teatro. Ha recibido más de un centenar de premios y reconocimientos en diferentes certámenes literarios.

 

El acto ha consistido en la lectura de una selección de textos de 30 escritoras, en castellano, catalán, euskera y gallego. Para ello se ha invitado a un grupo de mujeres y hombres, con especial representación de escritoras en activo, quienes han leído fragmentos de obras de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute y Gloria Fuertes, entre otras.

El acto, que tuvo lugar el viernes en la Biblioteca Regional asistió la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa. Martínez señaló que “es una cuestión de justicia que podamos compartir el mismo espacio que los hombres y que las mujeres podamos trasladar nuestra capacidad en el arte o en la literatura”.
Por su parte, el viceconsejero de Cultura destacó “la larga tradición de mujeres escritoras a lo largo de nuestra literatura. Ser mujer y escritora pasa a ser una garantía de calidad”.