Ricardo Fernández celebra el Día de la Hispanidad en Almagro con su ‘Quijote y olé’

Ricardo

Su actuación dentro del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo sirvió también para conmemorar el aniversario del Ateneo de Almagro

El cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral brilló en el Teatro Municipal de Almagro el pasado miércoles, Día de la Hispanidad, con su espectáculo Quijote y olé. Una propuesta enmarcada dentro del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo que sirvió además para celebrar el 17 cumpleaños del Ateneo de Almagro.

Cervantes y su Quijote sonaron por alegrías, tangos, bulerías y un puñado más de palos del flamenco, dominados con una rotundidad aplastante por Ricardo Fernández a la voz y al toque, sobre poemas adaptados de Mariano Lizcano, quien además encarnó en el escenario al propio Cervantes. Acompañados a las palmas y al baile por Rosa Guerrero y Rocío Gracia, levantaron al público que llenaba el Teatro Municipal en varias ocasiones. Al finalizar con el programa de Quijote y Olé, Ricardo quiso tener un guiño para Iberoamérica regalando algunos palos “de ida y vuelta”, versionando temas muy conocidos de diferentes artistas llevados magistralmente al flamenco. Luis Molina, director del Festival, entregó un diploma y un ejemplar del Quijote a Ricardo Fernández del Moral en nombre del Ateneo de Almagro.

Un niño erizo en el Teatro Municipal

Doble sesión de teatro en el Día de la Hispanidad. El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo trajo a Almagro la historia de Juan, medio niño, medio erizo que, con humor, música y la buena interpretación de sus dos actores hizo reflexionar sobre cómo nos comportamos ante las personas diferentes a nosotros, y cómo podemos aprender a aceptarnos también a nosotros mismos. Los pequeños se lo pasaron bien con el rey explorador, con la princesa y los padres granjeros, Captaron el mensaje de que todos somos diferentes y la riqueza de estas diferencias y disfrutaron de una mañana de buen teatro de la mano de La Machina Teatro de Cantabria.

*Ver imágenes*