Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

El alcalde recibe a la asociación regional de químicos, Arquicma

  • Publicado el Miércoles, 12 Octubre 2016 02:30

Salon de Prenos

Daniel Reina y responsables de la asociación mantuvieron una reunión para conocer los objetivos del colectivo de químicos y abrir líneas de colaboración.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres, han mantenido una reunión con responsables de la Asociación Regional de Químicos, ARQUICMA. La asociación que reune a quimicos y profesionales de la insdustria castellano-manchega, ha dado a conocer sus objetivos y las iniciativas formativas y culturales que realiza durante todo el año.

Respecto a este último punto, el área cultural, su presidente y secretario, Julian Maldonado y Juan Ramon Alvarez, explicaron algunas de las acciones culturales. Entre ellas, el teatro solidario que realizan hace seis años en Puertollano con el grupo Epidauro por su interés en Almagro. El alcalde como el concejal de Cultura ofrecieron la colaboraciónd el Ayuntamiento para también poder contar en Almagro con el grupo Epidauro. También la asociación regional de químicos entregó una solicitud para poder llevar a cabo en Almagro en 2018 itinerante de la Fundación Mejica. Esta primera reunión ha servido para abrir futuras colaboraciones y líneas de acción conjunta entre ambas instituciones.

ARQUICMA, con su sede en Puertollano, nació en 2009. Aglutina a profesionales que desarrollan su labor en diferentes sectores como el refino y los productos petrolíferos, la enseñanza, los aditivos, la industria alimentaria, la administración, el laboratorio, etcétera. La asociación realiza iniciativas formativas como el Curso de Técnicas Básicas de Inspección o el futuro Máster en Prevención de Riesgos Laborales. También lleva a cabo actividades divulgativas como, y de divulgación como las celebraciones de San Alberto Magno o el Día Mundial de la Seguridad y la Salud.