Teatro, cocina y literatura, esta semana en Almagro en “Encuentros con Cervantes”

Encajes

El martes, representación teatral de Panicoescenico Producciones. Mª José Goyanes, Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira estarán el jueves en la charla “Comer y beber con Don Quijote y Sancho”. El catedrático Francisco Rico hablará de la segunda parte del libro de Cervantes el viernes 14 de octubre

Almagro es la sede esta semana de "Encuentros con Cervantes", iniciativa de turismo literario que se está desarrollando por toda la provincia de Ciudad Real desde el 13 de septiembre y que finalizará el 25 de noviembre por toda la provincia. Tres actividades conforman el programa almagreño para dar a conocer y divulgar la figura del gran escritor español. La primera, mañana, martes, de la mano de Panicoescénico producciones y de su obra “Los espejos de Don Quijote” de Alberto Herreros. Será a las 21:00 horas en el Teatro Municipal con entrada libre.

El jueves, 13 de octubre, se ha programado la actividad “Comer y beber con Don Quijote y Sancho” de la mano del sociólogo, periodistas y escritor Lorenzo Díaz que ha escrito La cocina del Quijote. Estará acompañado del sumiller Alberto Fernández. Además, Dani Alés, colaborador del club de la Comedia hará un monólogo sobre el Quijote.

 

El viernes, el catedrático de la Real Academia de la Lengua, Francisco Rico impartirá una conferencia con el nombre de “Don Quijote, segunda, parte, o la gloria de Cervantes”. La escritora y periodista Marta Robles presentará la charla. Será a las 20 horas en el Centro de Recepción de visitantes.

 

“Encuentros con Cervantes” arrancó en Tomelloso el pasado 13 de septiembre en la Posada de los Portales. Conferencias, debates, proyecciones, recitales, degustaciones, etc. en torno a Cervantes y su obra cumbre El Quijote. La iniciativa se desarrolla en once municipios de la provincia. Tomelloso, Ciudad Real, Campo de Criptana, Puertollano, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Villanueva de los Infantes, Alcázar de San Juan, Daimiel, Manzanares y Almagro.