Martes, 25 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro comienza los actos del Día de la Mujer Rural este marte

  • Publicado el Lunes, 10 Octubre 2016 02:45

Dia de la Mujer

Ruta turística de cine por Almagro, charlas, música y poesía…. son algunas de las actividades programadas en Almagro para la semana dedicada a la mujer rural.

Con el lema, “Tu participación construye igualdad”, Almagro se suma esta semana a los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural. Como todos los años, el 15 de octubre es una fecha señalada en el calendario anual de la Concejalía de la Mujer. Ruta turística de cine, charla, concurso de dibujo, acto solidario… son algunas de las actividades previstas y programadas durante toda esta semana.

La primera tendrá lugar este martes. Las alumnas de la escuela taller “Almagro, calidad turística”, han preparado la ruta de Almagro de cine para conocer los lugares en los que la ciudad encajera ha sido escenario cinematográfico o televisivo. El viernes, mesa de recogida de alimentos en la Plaza Mayor para el Banco de Alimentos de Almagro y programa especial de radio en la que una mujer almagreña compartirá la dilatada experiencia de su vida, trabajando y sacando a sus ocho hijos adelante. Por la tarde, tendrá lugar el acto conmemorativo con la música y la poesía como protagonistas. Será a las 20 horas en el Teatro Municipal.

La próxima semana, los actos continuaran en el centro de la Mujer con una charla sobre la igualdad salarial y con on curso de iniciación a la informática que se impartirá en la Universidad Popular. Este año también se ha organizado un concurso de dibujo para los alumnos de Primaria y Secundaria con el tema “La profesión no tiene sexo”.