El Ayuntamiento informa del corte de agua en varias calles para el 6 de octubre por las obras en el Paseo Plaza de Toros

Obras

El suministro de agua estará cortado de 9:00 a 14:00 horas en las calles Obispo Barbado, Dulcinea, Lorenzo Natali, Juan de Austria, Lepanto, Guiomar Manrique de Lara, Álvaro de Bazán, Galeras de España, Recinto ferial, Santiago y Alcántara.

El Ayuntamiento está llevando a cabo una intervención en la red de agua en el Paseo Plaza de Toros. Por este motivo, mañana, 6 de octubre, la empresa Aquona informa del corte en el suministro de agua desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas. El corte afectará a varias calles del barrio del recinto ferial y paseo Plaza de toros. Concretamente a Obispo Barbado, Dulcinea, Lorenzo Natalí, Juan de Austria, Lepanto, Guiomar Manrique de Lara, Álvaro de Bazán, Galeras de España, Recinto ferial, Santiago y Alcántara.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Daniel Reina, explicó en el último pleno celebrado el pasado jueves de los detalles de la obra que se realiza. Tras la revisión realizada de la red de alcantarillado y de los imbornales, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y limpieza, Aquona, vio que había un atasco en la zona de la plaza de toros y del paseo. Tras comprobar y abrir, se vio que el tubo se ha disgregado y se ha hundido al igual que pasó en la calle San Francisco, “la calle bonita”. Se trata de un tramo de pozo a pozo de unos 50 metros que hay que sustituir. Reina indicó que viendo el problema y para evitar posteriores intervenciones en el paseo se ha decidido cambiar toda la tubería tanto de desagüe como de agua potable.

La obra tiene un coste de 33.000 euros que incluye el arreglo del acerado de la zona afectada que se sufragará a cargo del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Reina también indicó que la empresa que realiza la obra está a la espera de recibir las baldosas. Se han dejado de fabricar, el Ayuntamiento y la empresa de mantenimiento se han puesto en contacto con otra empresa para su fabricación y está estudiando la oferta más ventajosa. En función del tiempo de entrega de las baldosas, Aquona esperará o tapará la zanja de manera provisional hasta la colocación de las baldosas con la finalidad de molestar lo menos posible a los vecinos de la zona.* Ver Anuncio*