Casi cuarenta mujeres han aprendido encaje de bolillos y blonda este mes en Almagro

Encjae 1

La Universidad Popular ha clausurado hoy el último curso intensivo

Satisfacción del alumnado y satisfacción de la Concejalía de Cultura por la acogida y desarrollo de los cursos intensivos dedicado a aprender encaje de bolillos y blonda que han tenido lugar durante el mes de septiembre en Almagro. La Universidad Popular volvía a organizar y este año a ampliar los cursos prácticos para aprender o perfeccionar la técnica del encaje de bolillos por su demanda y su buena respuesta.

El concejal de Cultura, Pedro Torres, ha sido el encargado hoy clausurar el último de ellos. En total, 38 mujeres han participado en los cursos divididos en función de la técnica y del nivel del alumno. Hoy, las alumnas más avanzadas, del curso de blonda y tönder, han recibido su diploma y certificado. Durante las semanas anteriores, también lo hicieron las alumnas que aprendieron encaje de bolillos o comenzaron a conocer la blonda. Las alumnas han llegado de toda España. Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Jaén… son solo algunos de los puntos de procedencia de las aprendices.

La formación intensiva se ha desarrollado durante todo el mes. El curso de encaje de bolillos y el de iniciación a la blonda se desarrollaron durante una semana. El último curso ha tenido una duración de dos semanas. Pedro Torres, en nombre del Ayuntamiento, ha vuelto a señalar que seguirán apoyando la formación del encaje en Almagro. *Ver imágenes*