El Ateneo comenzó la temporada de otoño con la obra Segismun2000

La institución cultural vuelve la próxima semana a emitir su programa en Onda Almagro.

El Ateneo de Almagro ha iniciado su nueva temporada con la puesta en escena de la obra “Segismun2000”, representación teatral basada en “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, en versión y dirección de Javier Navarro. En esta ocasión ha sido la sección de teatro de la institución cultural almagreña la que en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha acometido el montaje del clásico de nuestra literatura.

La obra que ya había sido representada en ocasiones anteriores en Madrid (Real Escuela Superior de Arte Dramático, Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid) consiguió llenar el Teatro Municipal de Almagro, y a la par, cosechar un importante éxito entre el público asistente.

Bajo la magistral dirección de Javier Navarro, profesor emérito de Diseño Escenográfico y de Perspectiva Escénica, además de autor de la versión, actor en la obra (interpretando el papel de Clotaldo) y socio del Ateneo de Almagro, se consiguió atraer la atención del público desde el primer momento con una versión, ágil, intensa y sorprendente que, sin duda, mereció la aprobación de todos los presentes. Así, el eje vertebrador sobre el que gira la obra versionada mantiene con maestría y buena factura interpretativa la plena vigencia de la eterna pulsión entre el destino irremediable de los personajes principales y el libre albedrio en la elección del mismo. Esto es, la duda entre el sueño y la realidad, o quizás la vida misma.