Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos de Infantil conocen a uno de los personajes de la Historia almagreña: Don Diego de Almagro

  • Publicado el Viernes, 30 Septiembre 2016 02:30

Colegios

Las alumnas del taller de empleo “Almagro, calidad turística” llevaron a los pequeños hasta Chile surcando los mares y atravesando montañas.

Con el lema “Turismo para todos”, Almagro se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Turismo. Las alumnas del taller de empleo, Almagro, calidad turística, se convirtieron en Diego de Almagro, el rey Carlos I o incluyo en algún indígena de tierras peruanas y chilenas para contar la historia de uno de los personajes más internacionales de Almagro.

Los pequeños de 5 años, de Educación Infantil de los tres colegios de la ciudad se divirtieron escuchando las aventuras del Adelantado de Chile que, junto a este almagreño de siglo XVI, los niños y niñas cruzaron el oceánico Atlántico, en barco desde Sevilla a tierras americanas, atravesaron montañas hasta llegar a Chile. También conocieron por qué algunas calles llevan su nombre y el de Chile y su relación con Almagro. Como ejemplo, su aportación económica para la construcción  de la iglesia de Madre de Dios.

 

También los usuarios de las asociaciones de personas con algún grado de discapacidad de Almagro y Bolaños de Calatrava participaron en las actividades desarrolladas con motivo del Día del Turismo. Los chavales tuvieron que hacer un puzle de la cara de Don Quijote. Cada pieza se conseguía superando una prueba a través de las que conocieron cómo era una representación teatral del siglo XVII en el Corral de Comedias. El alcalde, Daniel Reina charló con los más pequeños a su llegada al Corral de Comedias. Por su parte, el  concejal de Turismo, Pedro Torres, felicitó a las alumnas del taller de empleo por su actuación y el buen trabajo realizado con estas actividades que son una muy buena forma de aprender y conocer la historia de Almagro vinculado con los monumentos y espacios que conserva Almagro.