Lunes, 22 Abril 2019
A+ R A-

Almagro celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto y una “Gran Fritada”

  • Publicado el Miércoles, 12 Marzo 2008 00:00

celebraciondiamujerCon motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Almagro organizó el martes 11 de marzo, un acto institucional de conmemoración en el Salón de Plenos. La concejala de la Mujer, Rosario Ureña fue la encargada de la lectura de un manifiesto en el que se destacaba el valor del papel que desempeña la mujer en la sociedad actual y la necesidad de mayor igualdad.

“La participación y la contribución de las mujeres son imprescindibles en la generación de la riqueza y en el progreso de la sociedad. Es necesario la promoción de la estabilidad de la mujer en el empleo en igualdad de oportunidades y en igualdad de retribuciones con respecto a los hombres. Las medidas de conciliacelebraciondiadelamujer3ción de la vida familiar y laboral son una inversión inteligente para las empresas que las hace más productivas, rentables y competitivas”, leyó Ureña.

Entre los asistentes al acto estuvo el alcalde de la localidad almagreña, el recién elegido diputado para el Congreso, Luis Maldonado, junto al resto del equipo de Gobierno municipal, así como representantes del grupo socialista y vecinos de Almagro.

Tras la lectura, los asistentes al acto firmaron el manifiesto y se trasladaron a la ya tradicional Gran Fritada organizada por el colectivo Rita Lambert. Las mujeres de esta asociación invitaron a un huevo y un chorizo en el callejón del Toril, mientras una orquesta amenizaba el acto.celebraciondiadelamujer2