Martes, 25 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Corral de Comedias “viaja” a Reino Unido en abril

  • Publicado el Jueves, 29 Septiembre 2016 02:00

Corral

La televisión inglesa SKY ha grabado imágenes de un capítulo de la serie “El viaje a España” en la Plaza Mayor, el Corral de Comedias y el Parador .

Almagro ha vuelto a ser escenario de película. En esta ocasión, el director de cine británico Michael Winterbottom ha elegido la ciudad encajera para grabar imágenes de una nueva serie de televisión “El viaje a España”. La televisión Sky emitirá seis capítulos de este viaje de dos amigos, interpretados por dos conocidos actores británicos- Steven Coogan y Rob Brydon- que recorren España desde Santander hasta Málaga. El viaje cultural y gastronómico ha tenido una parada en Almagro. Durante todo el día de ayer, miércoles, el equipo formado por 25 técnicos y cinco actores grabó en el Corral de Comedias y la Plaza Mayor. Antes, lo hizo en el Parador de Almagro.

The tripo to Spain es una comedia rodada a modo de documental que muestran los paisajes muchos grabados en carretera. En esta ocasión, el viaje comenzó en el ferry de llegada a Santander. De la capital cántabra han grabado en otros lugares de Cantabria, País Vasco, La Rioja… En la región, han estado en Sigüenza, Cuenca, Consuegra… y ahora Almagro. La productora Revolution Films ya ha realizado dos series de viajes. La primera fue, el viaje por el norte de Reino Unido (The trip), hace dos años el viaje a Italia (The trip to Italy). Los británicos conocerán Almagro y su patrimonio cultural el próximo mes de abril de 2017.

Sobre sus protagonistas y director

Michael Winterbottom ha tenido tres películas nominadas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Ha ganado el Oso de Oro y el Oso de Plata en el Festival de Berlín. Ganó también Mejor director en el Festival de San Sebastián. Steve Coogan y Rob Brydon son dos de los más famosos actores de comedia en Gran Bretaña. Entre los premios conseguidos por Coogan, un BAFTA a la mejor actuación de comedia para la primera serie del viaje. También escribió el éxito mundial Filomena. La película ganó un BAFTA y fue nominado para un Óscar y un Globo de Oro. Rob Brydon ha ganado también numerosos premios y ha aparecido en muchas películas y series de televisión. Es el presentador del programa de la BBC I Would I Lie to You.