Rectificación: reunión de la SGAE con comerciantes hoy a las 16:30 horas

Sgae

Por error, informamos de que la reunión era ayer, lunes y tendrá lugar hoy a las 16:30 horas en el Marqués

Pedimos disculpas por el error producido en el día de la reunión con responsables de la SGAE y establecimientos comerciales de Almagro. La reunión tendrá lugar hoy, martes, a las 16:30 horas en el Marqués.Con el objetivo de informar a los establecimientos comerciales sobre el pago de los derechos de autor, hoy, martes, 27 de septiembre, se ha convocado una reunión. Será a las 16:30 horas en el bar-restaurante situado en la Plaza Mayor, El Marqués (antiguo Ches). A la reunión asistirá representantes de la Sociedad General de Autores, SGAE, la asociación de jóvenes empresarios (AJE). Están invitados todos los comercios de Almagro.

Durante estas últimas semanas, un representante de la SGAE está visitando los comercios de la ciudad solicitando el pago de los derechos de autor por, fundamentalmente, poner la radio en sus respectivos establecimientos. Por esta razón, se ha convocado esta reunión a petición de varios establecimientos. Después de las quejas recibidas por pequeños comercios de Almagro que tienen conectada la radio y que han recibido la visita de responsables de la Sociedad General de Autores (SGAE), la Oficina Municipal del Consumidor emitió una nota hace unos días para informar a los comercios que pueden utilizar música 'libre' sin pagar derechos de autor. Esta música "libre" se puede encontrar en páginas como Jamendo.com donde hay hasta 32.000 álbumes clasificados por estilos.

Los establecimientos pueden utilizar música 'CreativeCommons' sin necesidad de pagar derechos de autor por ella. Así lo explica el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, David Bravo y lo ha dado a conocer la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Almagro a través de una nota informativa difundida de las oficinas de consumo. Este tipo de música, llamada 'CreativeCommons', es difundida por los propios titulares a través de páginas web y su uso, "como ya han reiterado tribunales de España en diversas sentencias no genera derechos de autor para las entidades de gestión".