Viernes, 21 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Gemma Arenas, Sergio Arreaza y Álvaro Guzmán, elegidos los mejores deportistas en Almagro

  • Publicado el Domingo, 25 Septiembre 2016 10:52

Interes Nacional

La Concejalía de Deportes entregó más de cien premios y galardones en una gala que contó con la actuación musical de Tributos Rock Trío

Tres atletas se llevaron los premios Manuel Sanroma Valencia como mejores deportistas de sus respectivas categorías en la XVII Gala del Deporte Ciudad de Almagro correspondiente a la temporada 15/16. La Concejalía de Deportes otorgó los premios más importantes del deporte almagreño a la corredora de trail Gemma Arenas en categoría Absoluta, quien no pudo recoger su premio ya que se encontraba concentrada en Bagá, comarca del Berguedá (Barcelona), donde hoy disputa la última prueba de las Word Series, la Ultra Pirineu, con serias opciones de proclamarse ganadora de la Copa del Mundo. Su madre y su hijo Lucas recogieron el nombre de la gran atleta almagreña. En categoría Juvenil el premio fue para el saltador Sergio Arreaza, subcampeón de España con su club, el Cuevas de Nerja – Universidad de Málaga. Y en Escuelas Deportivas el galardón fue para el marchador Álvaro Guzmán Rincón, campeón regional en 5 km Marcha Cadete.

Jesús Santacruz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, abrió la gala para dirigirse al público que llenaba el Hospital de San Juan, haciendo un repaso de muchos de los eventos deportivos celebrados en Almagro en un intensísimo año, apoyándose en una proyección con imágenes de muchos de ellos. Santacruz se refirió a los deportistas almagreños como “ejemplo de constancia, de trabajo, de entrega para conseguir metas que pueden ser muy diversas desde un campeonato nacional o internacional, hasta la satisfacción de la superación personal y el disfrute de la propia actividad física”

La estructura de la gala fue similar a la del año anterior, con tres grandes bloques de nominados al premio Manuel Sanroma Valencia: Escuelas Deportivas, categoría Juvenil y categoría Absoluta. Cada escuela, club o asociación deportiva había propuesto a sus deportistas más valiosos por categorías y sexos. Este numeroso grupo de nominados recibió su reconocimiento, haciéndose una criba posterior para dejar un total de seis deportistas en una semifinal de la que salieron elegidos definitivamente los tres mejores deportistas del año. Junto a ellos se quedaron a un paso del premio más deseado tres karatecas: Alberto Moreno, Olga Fernández y Julián San José, quienes recogieron además de su nominación, el diploma como finalistas de la gala. Hay que recordar que la criba y posterior elección se realizó de la manera más objetiva posible, con una baremación en función de los méritos acumulados. En el tramo final, antes de conocer los ganadores de los premios Manuel Sanroma, se entregaron una serie de menciones especiales. Además, el grupo Tributos Rock Trío amenizó la noche. “We are the champions” y la foto de grupo cerró la gala número 17 del deporte almagreño.

*Ver imágenes*