La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz impuso la cruz a los nuevos hermanos

Veracruz

Estrella Moya, Mª Celeste López y Placido Pérez también recibieron la insignia por sus 25 años en la hermandad

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz impuso la cruz, insignia de la hermandad, a los nuevos hermanos que a lo largo del último año han pedido formar parte de la cofradía almagreña. El acto tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, después de la misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves, en el triduo con motivo de su festividad. En nombre de la hermandad, su presidente, Antonio Vidal y su vicepresidente Manuel Rivas impusieron trece cruces bendecidas a Alonso Huertas Vidal, Gervasio Valencia Alcázar, José Ramón Amezcua Valencia, Lola Prado Serrano, Lucia Chacón Serrano, Lucia Letrado González, Manuel Huertas, Marcos Parras Barrajón, María Bautista Céspedes, María Roldán Arroyo, Mª Ángeles Serrano Garrido, Olga Álvarez de Toro y Silvia Ruíz Gascón.

Además, Estrella Moya Rodríguez, Mª Celeste López Canuto y Placido Pérez Ruiz recibieron también la insignia de la Hermandad por sus 25 años.

Misa en honor a su titular

Coincidiendo con la onomástica de la Virgen de los Dolores, el pasado 15 de septiembre, se celebró la misa en su honor. La ermita de santa Ana se quedó pequeña para la celebración cantada por la Coral Polifónica Orden de Calatrava. Durante el triduo, la Hermandad organizó un besamanos. La ermita se engalano para celebrar este Triduo de 2016. En el altar, la imagen de Santa Ana en la hornacina central tras su restauración por Carmelo Vargas. A la derecha la imagen del Cristo de la Oración y a la izquierda el Ángel de la Oración, ambas con sus túnicas nuevas. La Imagen de la Virgen de los Dolores vestía con su manto azul sobre el que destaca una mantilla que ha sido recientemente donada. Vestía el tul colocado por el vestidor sevillano Mariano Santoja con su corazón de siete puñales sobre su pecho de Madre de los Dolores. Conjunto que concluye con la saya que el pasado Viernes de Dolores fuera bendecida y que se trata de otra donación integra. *Ver imágenes*