El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para una mejor y correcta recogida de basura

Plaza de Toros de Almagro

La Concejalía de Medio Ambiente ha repartido carteles para pedir que cada residuo llegue al contenedor correspondiente y no dejar basura en el suelo.

El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos en la recogida de basura. A través de la Concejalía de Medio Ambiente, el consistorio almagreño ha repartido por toda la ciudad carteles informativos en los que ruega no dejar basura o desechos en el suelo para evitar problemas posteriores y molestias. Además, recuerda la recogida selectiva para que cada residuo llegue al contenedor que corresponda y evitar también así que quede basura sin recoger por el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos en los horarios establecidos de recogida de cada tipo de residuo.

Almagro tiene 446 contenedores de basura orgánica, plástico, papel y vidrio repartidos por todo el municipio. 1 de 240 litros, 56 de 360 litros, 215 de 850 litros, 28 de 1000 litros, 27 soterrados, 35 de papel, 33 de vidrio y 51 para envases. Almagro participa en la Ecocopa Almagro es uno de los municipios participantes de la prima liga de reciclaje que se lleva a cabo en la provincia de Ciudad Real. En juego, además del medioambiente y el gran trofeo de campeones, hay un premio valorado en 6.000€ para la realización de un proyecto perdurable que proporcione beneficio social para el municipio. La población con más kg/habitante recogidos se alzará con el título el día 15 de octubre, cuando finaliza la competición.

Almagro ocupa en estos momentos, la décima cuarta posición, de los 59 municipios adscritos al RSU. Con el lema, Reciclar ya es ganar, se puso en marcha en el mes de mayo este concurso, promovido por RSU en colaboración con Ecoembes. El objetivo de la campaña es fomentar entre la ciudadanía valores clave como la sostenibilidad al mismo tiempo que se reivindica la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente y se motiva a los ciudadanos para que mejoren la separación de envases en sus hogares.