La exposición “Borrando a las Meninas” inaugura la temporada de otoño del Espacio de Arte Contemporáneo

 ExposiciónÁureo Gómez presenta la serie de diez grandes cuadros que exhibió en el Paseo del Prado, junto a la estatua de Diego Velázquez a la entrada del Museo del Prado.

El artista Áureo Gómez Gallego (Alcázar de San Juan 1957) presenta en Almagro su trabajo 'Borrando a las Meninas'. Una serie de diez grandes cuadros que el artista creó en 2013 con la intención de plasmar la realidad social actual en la obra más representativa del pintor sevillano Diego Velázquez. La serie se expuso en Madrid en 2014. Concretamente junto a la estatua de Diego Velázquez que preside la entrada al Museo del Prado, con el objetivo de rendir homenaje al genio sevillano. Este viernes llega a Almagro, al Espacio de Arte Contemporáneo, después de su paso su tierra natal. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas.

 

Áureo Gómez Gallego es un artista de trayectoria dilatada y compleja, Desde que en el año 1977 Áureo Gómez realizó su primera exposición en Alcázar de San Juan, “Dibujos trágicos”, se ha visto inmerso en proceso de reflexión interior sobre sus inquietudes estéticas y vitales reflejadas en su series “Antropofauna, en  sus investigaciones pictóricas sobre la lluvia o cuadros dedicados a pintores tan dispares como Klee, Kokoschka, El Bosco o Fra Angélico, algunos de ellos relacionando sus obras con el cielo. En cierto modo, el proyecto “Borrando Las Meninas” enlaza con estas series.

Su proyecto pasa por hacer diferentes recreaciones de esta singular pintura, con la pretensión de comprender mejor las claves de la obra maestra del arte español, para así introdcirse en el universo de la misma y extraer de ella todo el juego espacial, material y temporal. Los diez cuadros que componen la exposición de Áureo Gómez cuentan con un planteamiento artístico muy diverso en cada uno de ellos. La única similitud que tienen entre sí es que todos mantienen las mismas proporciones, llegando a alcanzar los tres metros de altura y los dos metros y medio de anchura.