La Escuela Municipal de Música comienza el periodo de matriculación

Escuela de Música

Las clases comenzarán el 3 de octubre. El plazo del 12 al 23 de septiembre.

La Escuela Municipal de Música comienza hoy, lunes, el plazo de matriculación del curso escolar que arrancará el 3 de octubre. Casi una veintena de especialidades oferta para este curso la Escuela de Música, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro. Flauta, clarinete, trompeta, piano, guitarra, canto… son algunas de las disciplinas que repite este curso académico. No falta tampoco una de las clases más demandadas, la música para niños de 3 a 6 años. Además, de los cursos de lenguaje musical, coro y agrupación musical.

El curso comenzará con novedades. La primera, se ha apostado por el violonchelo que durante la escuela de verano se organizó una master clase que gustó a sus alumnos y por ese motivo, se oferta este curso por primera vez. También hay otra novedad, los alumnos de siete años que asisten a Música y Movimiento van a tener la posibilidad de conocer varias instrumentos y especialidades antes de iniciarse, si así lo deciden, a la enseñanza reglada que marca la edad de inicio a los 8 años. Es un curso puente, explica el director Germán Huertas, para que el alumno se acerque a la práctica instrumental pero no como un curso reglado como lo entendemos. El alumno puede participar en las clases colectivas del instrumento que elija y quiera conocer, sin estar matriculado en esa disciplina.

Por otro lado, la Escuela comienza este curso un doble sistema de evaluación para dar respuesta a las necesidades y demandas a los alumnos. Uno, evaluable basada en los objetivos y contenidos establecidos en las programaciones didácticas y otro no evaluable para los alumnos que quieren aprender a tocar un instrumento más como afición y no tanto con el objetivo de conseguir un título o certificado anual y por lo tanto, una evaluación no sujeta a la promoción de cursos por objetivos conseguidos. El horario de matrícula es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El precio es de 48 euros para los alumnos nuevos y de 36 para antiguos alumnos. Como todos los años, hay descuentos por familia numerosa, monoparental o por matricula de varios miembros de una misma familia.+información-->